lunes 22, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

A “OBIBOI” LE GUSTARÍA QUE YAMAHA HICIERA LA XT 700 TWIN
De la Redacción de INFORMOTO
12/02/2024


Muchos saben que la Yamaha XT 500 es una legendaria de la actividad del todo terreno porque ha hecho felices a unos cuantos aficionados a la conducción fuera del asfalto, así como a muchos pilotos que la han empleado en la competición. Sin embargo, su legado continúa expresándose actualmente en diferentes aspectos. Aquí tenemos uno.
Los lectores de INFORMOTO conocen a Oberdan “Obiboi” Bezzi, el genial diseñador italiano, que para no ser menos en este asunto ha dejado su aporte con un trabajo que ha llamado Yamaha XT 700 Twin. Como la mayoría está imaginando –y también lo puede ver- la silueta de la XT 500 está presente, aunque el corazón motriz no es monocilíndrico sino bicilíndrico en línea transversal. Precisamente, es el conocido propulsor de tipo CP2 (Crossplane 2). La casa de Iwata viene usándolo desde hace años en todas sus “setecientos”.
Para lo inherente a la ciclística se ve que la horquilla es invertida, en tanto que el horquillón es de aluminio, las llantas del mismo material (¿21 y 18 pulgadas de diámetro?), los discos de freno son lobulares con ABS en la rueda delantera y los neumáticos son Dunlop Geomax MX3SF (delantero) y Geomax MX3S (trasero).
Desde luego que no sería una mala idea que Yamaha mostrara el espíritu de la XT 500, por lo menos en su figura, en una máquina como la que nos trae Bezzi, que ha llamado XT 700 Twin.
La idea no es mala…
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#YamahaXT700Twin #YamahaXT500 #Yamaha #XT700Twin #XT500 #OberdanBezzi #OberdanBezziDesign #Bezzi #Obiboi #Diseño #DiseñodeMotos

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual