lunes 22, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

HECTOR LUIS BERGANDI (1943-2024) BREVE HISTORIA Y CONTEXTO DE UN GENIO ARTISTICO - EN INFORMOTO DE MARZO 2024
Por Héctor Cademartori
02/03/2024


En 1972, recién salido del secundario y sin ganas de iniciar ninguna carrera universitaria, se me ocurrió dedicarme a ser artista del deporte motor. Los dibujos que había producido durante mis días en el Colegio Marín de San Isidro y que habían recibido numerosos elogios de compañeros y hasta de profesores, considere que eran suficientes para iniciarme.
Mis fuentes de información, como la de muchos jóvenes de mi generación interesados en el deporte motor, se centraban en dos publicaciones de la época: Automundo, publicada por Editorial Codex, y Parabrisas CORSA de Editorial Abril.
Automundo era seria y acartonada, muy profesional pero casi aburrida, me atrevo a decir, especialmente considerando que cubría uno de los deportes más apasionantes del mundo y mas especialmente comparada con CORSA.
Parabrisas CORSA, por su lado, había nacido como suplemento de Parabrisas, que era mensual y enfocada a autos de producción y al consumidor de esta industria. Con la popularidad del automovilismo deportivo de fines de los años 60, Editorial Abril decidió lanzar Parabrisas CORSA independientemente de Parabrisas y publicarla semanalmente, lo que mantenía la actualidad de la actividad deportiva nacional e internacional algo que no se podía hacer publicando una vez por mes.
CORSA, al revés de Parabrisas, era fresca, joven y hasta irreverente. Es claro, se habían juntado un grupo de jóvenes entusiastas de 30 años de promedio, dirigidos por Guillermo Mártire quien era solamente un poco mayor, lo necesario como para cumplir la harto difícil tarea de mantener bajo control, si esto fuera posible, a este grupo de periodistas, diagramadores y fotógrafos.
Los planetas se alinearon y se…
(Ver la nota completa en la edición 634 en INFORMOTO DIGITAL)
Suscríbase INFORMOTO DIGITAL Ingrese a https://bit.ly/34xd5JL
Socios del INFORMOTO CLUB, ingreso gratuito al link www.informotoclub.com/revista

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual