lunes 22, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

DKW GRAND PRIX 125 EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD - LA GRAN GESTA ARGENTINA - EN INFORMOTO DIGITAL
De la Redacción de INFORMOTO
16/03/2024


En esta edición de aniversario de INFORMOTO les vamos a contar los hechos que vivió la máquina de competición hecha en el país que mayores logros obtuvo en el plano internacional, ya que pudo lucirse en el torneo máximo de su especialidad. Claro que están los testimonios de la mayoría de los que la rodearon, para que se entienda bien una época dorada de nuestra actividad en general, que transcurrió hace unas cuantas décadas.

La Argentina de finales de los años ’50 y comienzos de los ’60 no era como la de hoy en día. En el motociclismo, obviamente que también hay una diferencia entre los dos períodos, más allá de que ambos tienen algo en común: la importancia de la industria del sector. Sin embargo, en aquel tiempo los proyectos de las empresas permitían meterse de lleno en proyectos que hoy sonarían como muy locos. Por ejemplo, construir una máquina de carrera y que ésta tenga suceso internacional.
A partir del plano industrial de “todos los días”, o sea el de las motos de venta al público, en ese momento se pudo potenciar el campo deportivo por intermedio de actividades en todo el país. No obstante, hay que señalar que en la misma sintonía y desde lo institucional, la FAM (Federación Argentina de Motociclismo) realizó un trabajo a conciencia para lograr algo que parecía impensado solamente unos años antes: la realización de una fecha del Campeonato Mundial de Velocidad en el país. Tenía sentido lo que se estaba haciendo, porque el gran momento que se vivía a nivel industrial daba pie a que se pudiera realizar una empresa de tal magnitud…
(Ver la nota completa en INFORMOTO DIGITAL/Historias. Los protagonistas, fotos, planos del motor…)
Suscríbase INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
Fotos de Archivo Luis Aguilera, Rodolfo Arbanas e INFORMOTO
Planos de Archivo Luis Aguilera


REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual