lunes 22, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

HISTÓRICAS - LA EXPEDICIÓN ARGENTINA A NÜRBURGRING EN 1955, UNA TRISTE AVENTURA -EN INFORMOTO DIGITAL
Texto: Marcelo F. Otonello
17/03/2024


El trazado germano, en su variante Nordschleife, conocida como el “Infierno Verde”, fue sede del entonces Gran Premio de Alemania Occidental del ’55 del Campeonato Mundial de Velocidad, donde varios hechos históricos se produjeron para el motociclismo deportivo argentino y latinoamericano. Los más relevantes, lamentablemente desgraciados, fueron los accidentes de Armando Poggi y Ricardo Galvagni, con consecuencias mortales para este último. Por eso, lo que sigue es una breve reseña de todos los sucesos vinculados con esta incursión de cinco representantes nacionales, resaltando la figura del último mencionado…

EL SUEÑO TERMINÓ EN PESADILLA
Ese anhelo de formar una auténtica selección argentina de motociclismo de velocidad que corriera Europa, empezó a tomar forma a mediados del ’54. Con el tiempo los rumores en cuanto a nombres aparecieron, hasta que al final la lista definitiva se dio a conocer, con Galvagni y Poggi a la cabeza, acompañados por el experimentado Vaifro Meo y por los sidecaristas José Milosi y Ferdinando Del Negro. Esa labor corrió por cuenta del BAMC, de la FAM y del propio Meo, que a través de sus amistades del otro lado del Atlántico aportó mucho para la concreción de la empresa deportiva.
Al fin de cuentas, el contingente de corredores puso destino en Europa, merced al apoyo principalísimo del club de motociclistas que representaban. Tras una gran cena de agasajo en un restaurante céntrico y de la despedida en el Puerto de Buenos Aires, donde los esperaba el barco Alberto Dodero, varias semanas en altamar sirvieron para preparar el cronograma a cumplir, el cual era de 11 pruebas en las que lo mejor del motociclismo continental europeo iba a estar presente. La llegada a Alemania Occidental, vía Hamburgo, tras veintidós días de viaje, se produjo el 23 de junio, jueves…
(Ver la nota completa en INFORMOTO DIGITAL Históricas, “La Expedición Argentina a Nürburgring…”)
Suscríbase INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual