jueves 23, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

KAWASAKI Z 500 2024 - EN INFORMOTO DE ABRIL
Informe de Marcelo F. Otonello
03/04/2024


El relevo de la Z 400 está disponible dentro del catálogo de la empresa que tiene como color de batalla al verde y su comercialización se está dando en diversos países con las variantes standard y SE o Special Edition. Desde luego que hay una buena noticia para esta parte del mundo y se la vamos a contar, además de ampliar la información con algunos datos que también son de interés.

Años atrás, no muchos, la cilindrada de 500cc era considerada por muchos constructores como la de término medio para su gama total porque abarcaba a las callejeras y a las de todo terreno. En la actualidad parece que esa política está volviendo y Kawasaki la pone de manifiesto con la Z 500, que es una evolución de la Z 400.
La anterior experiencia de la casa originaria de Akashi con esta cantidad de centímetros cúbicos y en este formato de uso se dio con la ER-5, que entre 1997 y 2005 brindó sus servicios para competir con su impulsor bicilíndrico en paralelo contra otras dos grandes exponentes de ese período, también con esa misma configuración de motor: la Honda CB 500 y la Suzuki GS 500 E (GS 500 en algunos mercado nacionales). No está de más soslayar que esta última fue la que más cariño encontró en la gente porque su vigencia databa de 1989 y con diversas evoluciones, sobre todo estéticas, no perdía su encanto. Además, se mostraba más moderna con su único amortiguador trasero, en tanto que las otras tenían dos. Hasta no hace muchos años estuvo a la venta en Guatemala, última referencia de su venta, obviamente que en el espacio de las nuevas, sorprendiendo a más de uno la noticia de su actividad comercial en ese país cuando la publicamos.
Retornar a los 500cc ha venido con cambios, porque la Z 400 está –de a poco- diciendo adiós.
(Ver la nota completa en la edición 635 en INFORMOTO DIGITAL)
Suscríbase INFORMOTO DIGITAL Ingrese a https://bit.ly/34xd5JL
Socios del INFORMOTO CLUB, ingreso gratuito al link www.informotoclub.com/revista
#KawasakiZ500 #Kawasaki2024

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual