jueves 23, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

MURIÓ RUBÉN “NEGRO” LENTINI, PIONERO DEL ENDURO ARGENTINO
De la Redacción de INFORMOTO
05/04/2024


En la jornada de ayer nos dejó Rubén Lentini, conocido por amigos y simpatizantes de la actividad del todo terreno como el “Negro”, uno de los pioneros en la práctica del enduro de nuestro país. Además de piloto fue dirigente de la especialidad, en tanto que fuera los circuitos fue un destacado profesional de la medicina, desempeñándose como proctólogo.
Lentini, de 75 años, fue víctima de un accidente doméstico mientras arreglaba el portón eléctrico de su casa en Mendoza, su pago y su lugar en el mundo, el cual se le cayó encima. Lamentablemente no pudo resistir a las heridas.
En su faceta dentro del motociclismo, el enduro ha sido la actividad que desarrolló y que fue su gran amor. Primero la llevó a cabo como piloto, viviendo el paso de las máquinas artesanales dotadas de motores de fabricación nacional, como el de la Zanella La Ponderosa 175 que manejaba, a las importadas, iniciando esa vivencia con las españolas, puntualmente con las Bultaco y Montesa. Eso ocurrió a finales de los años ’70, aunque a lo largo de su campaña ha triunfado con unas y otras. Luego siguió la etapa de dirigente en varias instituciones, destacándose últimamente en la ACEM (Asociación de Corredores de Enduro de Mendoza). Además de eso fue colaborador de INFORMOTO durante sus primeros años de llegada a los motociclistas, aportando sus conocimientos, los cuales no eran pocos.
En la imagen lo vemos a la derecha, acompañando a la familia Bonomi, específicamente al querido y recordado Alfredo, el “Yeti”, a su hijo Gerónimo y a su hermana, María Rosa.
Descansa en paz, “Negro”.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#RubenLentini #RubenNegroLentini #EnduroArgentina #EnduroMendoza #Enduro

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual