jueves 23, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

ALONSO, GARCÍA Y VIÑALES SE ADUEÑARON DE TEXAS
De la Redacción de INFORMOTO
14/04/2024


La tercera fecha del Campeonato Mundial de Velocidad, que en la tarde de este domingo se disputó en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, Estados Unidos, bajo el rótulo de Gran Premio de las Américas, dejó muy buenas carreras en las tres categorías, dando por satisfecha la demanda de los espectadores.
El inicio del cronograma se dio con Moto3, en la que su mayor beneficiario fue el colombiano David Alonso (CFMoto, CFMoto Valresa Aspar Team, imagen), por lo que se ubica segundo en el torneo con 63 puntos, a solamente 2 del español Daniel Holgado (GasGas, Red Bull GasGas Tech 3).
Las acciones continuaron con Moto2, cuyo actor principal fue el español Sergio García (Boscoscuro, MT Helmets-MSI), que consiguió su primera victoria en la divisional y ascendió a la cima de la tabla provisional gracias a las 51 unidades obtenidas. El brasileño Diogo Moreira llegó 14to con la Kalex de Italtrans Racing Team. En el balance del ejercicio figura en la 19na plaza con 2.
En último término salió a pista MotoGP, en la que el español Maverick Viñales (Aprilia, Aprilia Racing) se llevó la Carrera Sprint (sábado) como la Carrera, corrida minutos atrás. Sin embargo, en el acumulado de la temporada su compatriota Jorge Martín (Ducati, Prima Pramac) mantiene la primera posición mediante los 80 “porotos” cosechados.
La próxima reunión será entre el 26 y el 28 del corriente en Jerez de la Frontera, con competencias a partir del sábado 27, en el marco del GP de España.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#CampeonatoMundialdeVelocidad #MundialdeVelocidad #GranPremiodelasAmericas #GPdelasAmericas #Austin #COTA #MotoGP #Moto2 #Moto3

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual