jueves 23, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

HACE MÁS DE SEIS DÉCADAS GILERA ARGENTINA EN LA PRENSA INTERNACIONAL EN 1961- EN INFORMOTO DE MAYO
De la Redacción de INFORMOTO
01/05/2024


Cuando el motociclismo argentino era la referencia de América Latina en todas sus facetas, diversos medios periodísticos locales, con mayor preferencia los del acontecer del motor, mostraban diferentes hechos que ocurrían en el país. Más allá de esto, las noticias aquí tratadas llegaron a sitios como Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, por citar a los más relevantes. En esta edición de aniversario de INFORMOTO nos vamos a centrar en un hecho en especial, ligado a la marca creada en Italia por Giuseppe Gilera en 1909, merced a la difusión del quehacer que vivía la casa en nuestro país a través de uno de los medios periodísticos más importantes del mundo, que hoy es uno de los decanos en todo lo que tiene que ver con la pasión que compartimos.


Entre 1948 y 1963 se puede decir tranquilamente que Gilera vivió una época de muchísimo éxito alrededor del planeta en varios campos. El factor principal, que le reportaba mucha popularidad, se debió a que dominaba las competencias de la categoría más importante del por entonces naciente Campeonato Mundial de Velocidad (1949), generando por derivación demasiada expectativa en los motociclistas habituales respecto a cómo eran sus máquinas de uso diario. Eso alentó su expansión internacional en el plano fabril mediante la creación de una subsidiaria argentina para exhibir su potencial industrial, llevando adelante la primera experiencia en esta índole fuera de Italia. Un hecho histórico.
La instalación productiva se planificó en el amanecer de los ’50 en el mismo lugar en el que todavía se encuentra y continúa funcionando, salvo que…
(Ver la nota completa en la edición nro. 636 de Mayo).
Suscríbase INFORMOTO DIGITAL Ingrese a https://bit.ly/34xd5JL
Socios del INFORMOTO CLUB, ingreso gratuito al link www.informotoclub.com/revista

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual