jueves 23, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

YAMAHA RENOVARÍA LAS DT 125 Y DT 175 ¿CAMBIO TOTAL? – EN INFORMOTO DE MAYO
Informe de Marcelo F. Otonello
02/05/2024


Son dos representantes históricas de la casa de los tres diapasones y del todo terreno en general, queridas por varias generaciones de usuarios. Todo indica que pronto entrarían en una nueva fase de su vida con una evolución general que sería muy comentada. Muchas cosas se están diciendo al respecto en Japón y otros países, por lo que aquí los ponemos al día para que vayan tomando conocimiento.

DT es una sigla que le da mucho prestigio a Yamaha, por encima de muchos otros calificativos. Desde hace años las que se acercan al octavo de litro y a los 175cc continúan mostrando esa filosofía que desde los años ’70 propone este constructor japonés en cuanto a la exponente de doble propósito, es decir para usarse en el asfalto o pavimento como fuera de él, con un mantenimiento relativamente bajo, sin mirar el hecho del consumo de combustible pues cada una lleva su correspondiente planta impulsora de 2T.
Su actualidad mundial tiene a ambas como integrantes del parque circulante africano y latinoamericano mayoritariamente. Vale la pena hacer el repaso de su quehacer regional, antes de entrar en lo central del rumor que tiene a cada una de ellas como centro del ambiente que se circunscribe a los aficionados a esta clase de mecánica.
Por la vía oficial se puede adquirir la 175 en Paraguay, Venezuela, Honduras y República Dominicana, mientras que la de menor cilindrada en el último país citado y en el suelo paraguayo.
(Ver la nota completa en la edición nro. 636 de Mayo).
Suscríbase INFORMOTO DIGITAL Ingrese a https://bit.ly/34xd5JL
Socios del INFORMOTO CLUB, ingreso gratuito al link www.informotoclub.com/revista

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual