jueves 23, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

HONDA ESTARÍA PREPARANDO UNA NUEVA CBR 750/CBR 750 R – EN INFORMOTO DE MAYO
Informe de Marcelo F. Otonello
06/05/2024


La llegada de las CB 750 Hornet y XL 750 Transalp, con su motorización de dos cilindros en línea transversal, ha dado pie a que el trascendido de una supersport llevando la misma no sea una idea alocada. Se la esperaba para este año, pero todo indica que llegaría el año que viene o en 2026.


Esta década está dejando nuevas tendencias en cuanto a lo tecnológico respecto de las marcas internacionales. Una que está acumulando prestigio entre varios de los constructores más importantes es la de la mecánica de dos cilindros que va de los 650 a los 800cc. Si bien desde mucho tiempo antes esta configuración está a la venta, en los últimos tiempos se ha incrementado su oferta en varios de los segmentos, sobre todo entre las “on-off” y las deportivas. De estas últimas ha surgido el motivo de esta nota.
A través de la cilindrada inicial de 650cc, el ascenso a los 700cc como primera condición para luego establecerse en 750cc, ha vuelto a trepar a los 800cc en esta temporada (años atrás estuvo la BMW F 800 R, cabe recordarlo). Esa franja en cuanto a las “erres” bicilíndricas tiene un futuro promisorio en diversos lugares del mundo, sobre todo en Europa, donde las tetracilíndricas de 600cc están dejando de ser consideradas en la venta al público, salvo que sean para la competición.
(Ver la nota completa en la edición 536 de MAYO)
Suscríbase INFORMOTO DIGITAL Ingrese a https://bit.ly/34xd5JLSocios del INFORMOTO CLUB, ingreso gratuito al link www.informotoclub.com/revista

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual