jueves 23, mayo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

ALONSO, GARCÍA Y MARTÍN, LOS MEJORES EN LE MANS
De la Redacción de INFORMOTO
12/05/2024


La quinta fecha del Campeonato Mundial de Velocidad, que este domingo terminó de disputarse en la variante Bugatti de Le Mans, en el marco del Gran Premio de Francia, se celebró con buen tiempo pese a las nubes que aparecieron en la parte final del espectáculo.
La acción dominical en la pista comenzó con Moto3, en la que el colombiano David Alonso, (CFMoto, CFMoto Gaviota Aspar Team, foto) se quedó con el triunfo magnífico, demostrando una vez más que sabe sacar lo mejor de sí en las luchas que se suscitan en un pelotón. En el torneo, sin embargo, quien hoy llegó segundo, el español Daniel Holgado (GasGas, Red Bull GasGas Tech3) sigue liderando la estadística, ahora con 94 puntos. Alonso está como escolta con 93.
Con un plan muy bien llevado a cabo, el español Sergio García (Boscoscuro, MT Helmets-MSI) celebró una victoria cómoda en Moto2, lo cual le ha hecho recuperar el liderazgo de la tabla provisional a través de las 89 unidades conseguidas. El brasileño Diogo Moreira (Kalex, Italtrans Racing Team), el único representante latinoamericano en la divisional, debió entrar a boxes y volvió con tres vueltas de retraso, por lo que culminó 26to. En el torneo está 23ero con 2 “porotitos”.
Sin dar opciones a sus rivales, en MotoGP otro español, en este caso Jorge Martín (Ducati, Prima Pramac Racing), se quedó con la Carrera Sprint, corrida el sábado, y la Carrera, disputada hace muy poquito tiempo, por lo que ha llegado a 129 puntos en la lucha por el título.
El próximo compromiso del Mundial de Velocidad se celebrará entre el 24 y el 26 del corriente en Montmeló, cumpliendo así con el GP de Cataluña.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2024  -  Nº 636 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual