lunes 22, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

CLÁSICAS - DOUGLAS REGISTRO ARGENTINA - EN INFORMOTO DIGITAL
De la Redacción de INFORMOTO
21/05/2024


Los grupos de motociclistas afines a una marca que ya no está en el escenario cotidiano, son comunes en la actualidad mundial de las clásicas. Muchos de los que empezaron a organizarse en los últimos años en estas latitudes vienen transitando su camino sin problemas. Aquí vamos a poner la vista en uno que abarca a Douglas.
Desde el 2016, por intermedio de Facebook, un movimiento en torno a usuarios de dicha firma británica comenzó a tomar forma. El marplatense Julio Gusmerini y Gabriel de Meurville (deben haber leído su nombre en la nota de Norton) le dieron vida a Douglas Registro Argentina, cuyo principal objetivo es rescatar la mayor cantidad de unidades fabricadas por la casa, para que después los diálogos entre los cultores acerca de la restauración y preservación, como de las reuniones, le den cabida a la creación del club, que cuando sea el momento seguramente será anunciado como tal.
A fines de los ’90 hubo un interés por generar una agrupación de propietarios de Douglas en uno de los encuentros de Diamante (Entre Ríos), pero todo quedó en la nada por la crisis de 2001-2002. Ahora, Julio y Gabriel están haciendo un trabajo exhaustivo de recolección de datos de las unidades que llegaron al país, como también de Uruguay y Chile. En total, según la Base de Datos que se ha hecho para reconstruir la historia local, se cree que deben haber entrado unas 1.100 exponentes después de la Segunda Guerra Mundial, aunque vale aclarar que antes de ese conflicto bélico hubo una actividad bastante promocionada en torno a Douglas, especialmente en las carreras de velocidad en óvalos de tierra (speedway era una de las disciplinas nombradas). Con el paso del tiempo, los muchachos empezarán a meterse de lleno en ese período de la Argentina para enriquecer los conocimientos y contarlos quizás en alguna actividad grupal.

(Ver la nota completa en INFORMOTO DIGITAL)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual