lunes 22, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

1981 DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO DE MX 125 EN INFORMOTO DIGITAL
De la Redacción de INFORMOTO
21/05/2024


En los comienzos de INFORMOTO, en 1981, cubríamos todos los campeonatos argentinos, tanto de velocidad, como de motocross, además de zonales. En esas épocas, la hoy revista, era un periódico semanal que salía todos los viernes, no se transmitían las carreras por TV, ni por radio y no figurábamos en los diarios, por supuesto no existía internet, así que la información deportiva era un pilar fundamental.
Se definía el Campeonato Argentino de Motocross 125, el equipo oficial de Honda Motor de Argentina compuesto por Freddy Campbell y Diego Graciosi, con las Mugen 125 y mecánico de la empresa, disputaba el liderazgo con el equipo oficial Suzuki. Este último, de Salatino, Baña y Cía, tenía como piloto a Roberto “Pichi” Bertoldo.
Días previos a la carrera “Pichi” nos pidió una foto cuando la moto, luego de un salto, se aplasta contra el piso.
La última prueba, la definitoria se disputaría en Sierras Bayas, en Olavarría, en un circuito complicado por los saltos “exagerados” para las motos de la época, con piso de piedra.
Con un amigo, que hacía poco le había comprado una Ford F100 americana a Salatino, Baña & Cía, partimos ese domingo para Sierras Bayas. La camioneta estaba “ploteada” exactamente igual, como cuando era propiedad de la empresa, así que entramos al Circuito como “Pancho por su casa”.
(Ver la nota completa ed. 444, en INFORMOTO DIGITAL)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#PichiBertoldo #MX125SierrasBayas #SuzukiRM125

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual