lunes 22, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

YAMAHA PRESENTARÍA RENOVADAS YZ E YZ-X ¿UN PASO MÁS ALLÁ CON EL 2T?, EN INFORMOTO DE JUNIO
Informe de Marcelo F. Otonello
10/06/2024


En el motocross, el supercross, el arenacross, el campo traviesa o el cross largo, así como en el enduro, la mecánica de dos tiempos no pierde su evolución tecnológica y seguramente pronto tendría noticias de parte de la industria japonesa, precisamente –como ya pudieron leer en el encabezado- de la marca de Iwata.

El progreso de la tecnología es innegable en este hermoso ámbito que es el motociclismo, como en muchos órdenes de la industria y la vida misma. Varias de las nuevas soluciones debutan en la actividad del “off-road”, para luego pasar a otras especificaciones de uso. Las de enduro y fundamentalmente las de cross en general son las primeras en emplear diversos componentes y sistemas que con posterioridad se observan en máquinas de manejo exclusivo en asfalto, como también en las que combinan esa conducción con la de caminos abiertos en la naturaleza, tanto de tierra, arena, ripio, etc. Es decir, la aplicación trail, sin diferenciación en cuanto a la cilindrada.
Dentro del grupo de constructores que toman parte de las especialidades del cross, los japoneses son actores de gran valía en el progreso que se ha visto a lo largo de casi seis décadas en los propulsores, los chasis, las suspensiones, los frenos, etc. A su vez, en los últimos años algunos le han dado mayor preponderancia a la electrónica, un capítulo de vital importancia para ofrecer productos con mayor rendimiento en todo el conjunto.
CONTINUAR
Si con las mecánicas de cuatro tiempos son muchas empresas involucradas en el cross, con las de 2T solamente un puñado sigue adelante. Entre ellas, una de las máximas involucradas es Yamaha, que propone tanto para el cross como para el cross largo una gama muy bien distribuida…
(Ver la nota completa en la edición nro. 637 de junio).
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual