lunes 22, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

MOTORRAD UND ZWEIRADWERK GMBH EN INFORMOTO DIGITAL
De la Redacción de INFORMOTO
06/07/2024


Corría 1995, nos recuperábamos del Efecto Tequila que había estallado a fines de 1994 en México –por eso de Tequila- que había pegado muy fuerte en nuestra región.
Simplemente en marzo/abril perdimos un 70% de las campañas publicitarias, además la caída en la venta en kioscos no solo de Argentina, sino de toda América. El susto, por no decir una grosería, fue mayúsculo. No olvidar que en Argentina veníamos de la hiperinflación de 1989. En medio de todo eso apareció una moto para hacer la Prueba de Manejo y allí fue el Aficionado José A. Gribaudo a buscar la moto en cuestión…
En esos primeros años de los 90 muchas marcas nuevas de motos, de todo tipo: rusas, checas, alemanas, japonesas, chinas, indias, etc. Para todos los gustos.
Las legendarias MZ volvían a estar en estas playas, pero ya como Motorrad Und Zweiradwerk Gmbh, o más fácil MuZ.
Trajeron tres modelos en un principio, nosotros probamos la Saxon Country 500cc con motor Rotax y la Saxon 125 cc. Nos faltaron la Skorpion con motor Yamaha 660 cc. y la Silverstar Classics apta para sidecar con motor Rotax 500 cc.
La Saxon 500 cc. nos pegaría un susto mayúsculo, la luz de presión de aceite se encendió a los pocos kilómetros, la temperatura del motor se fue de viaje y pudimos cortar el encendido a tiempo. Esperamos que se enfriara el moto y controlamos el nivel de aceite, todo correcto.
Arrancamos hicimos unas cuadras y de nuevo el inconveniente...
Vuelta a dejar enfriar el motor y no dábamos con el problema.
Cambiamos el aceite y se solucionó, no más bajada de presión y consiguiente recalentada...
¿Cuál era la razón de la peligrosa falla? Nos entregaron la moto sin cambiar el aceite protectivo que trae de fábrica para que el motor al estar estacionado largo tiempo no se corroa. En fin, se olvidaron de cambiarlo antes de entregar la unidad de prueba.
(Ver la nota completa en INFORMOTO DIGITAL/Pruebas edición 271 de Noviembre de 1995).
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual