lunes 22, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

HONDA XR 300 L TORNADO 2025 EN INFORMOTO DE JULIO
Informe de Marcelo F. Otonello
08/07/2024


Fotos de Prensa Moto Honda da Amazônia y Aldo Tizzani (Momento Moto)

El deseo de muchos se cumplió, ya que como adelantáramos años atrás finalmente el rumor de la “trescientos” de la serie Tornado ha llegado a buen puerto. Este mes podrían saberse sus características técnicas, aunque aquí les vamos a contar algunas de ellas.

Amada, venerada, querida. Para muchos en Latinoamérica la Honda XR 250 Tornado es parte del patrimonio cultural del motociclismo diario. Por el contrario, también están los que no comulgan con ella, algunos con expresiones muy radicales, en varios casos llegando a un “fundamentalismo” muy extremo.
La crítica a veces deja propuestas (faros y luces de giro de LED, marcador de nivel de combustible, inyección y freno a disco trasero, las más nombradas), como simplemente el desprecio, apuntando a lo vetusta que se ve en la actualidad. No vamos a esconder esto porque expresiones de ese tenor pueden verse en las redes sociales.
Lo que no se debe obviar es que la Tornado de cuarto de litro se ha ganado un lugar en el corazón de muchos amantes de las máquinas de doble propósito, ya que casi desde el inicio de este siglo ha sido compañera de vivencias, muchas de las cuales han dejado buenísimas anécdotas. Hacemos referencia a su uso, sobre todo en el esparcimiento. Por ejemplo, una salida rural, como las que hemos hecho muchas veces, con muchos “tornadistas” inclusive, con el INFORMOTO CLUB.
Ver la nota completa en la Edición 638 de Julio)
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual