lunes 22, julio 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

NOS DEJÓ JORGE -EL NENE”-TERNENGO
De la Redacción de INFORMOTO
09/07/2024


Muchos lo conocieron por su incursión en el automovilismo deportivo, pero lo cierto es que Jorge Ternengo, llamado cariñosamente “Nene” por los simpatizantes del deporte motor, también fue un corredor de motos de mucho éxito.
Esta mañana nos hemos enterado de su fallecimiento a los 88 años y desde este espacio lo recordamos por su buen trato y sus anécdotas, muchas relacionadas a sus carreras en los circuitos de tierra de Santa Fe, su provincia, como a las que disputó en su pago chico, Rafaela, en diferentes campeonatos, siendo el último en el que participó el CAM (Certamen Argentino de Motociclismo). No obstante, su faceta como velocista en el asfalto también llegó a tener mucha relevancia.
Tal vez el hecho más significativo en esta última actividad haya sido su intervención en el Campeonato Mundial de Velocidad. Lo hizo en 1962 y 1963, puntualmente en los Grandes Premios de la República Argentina de 250cc, en ambas ocasiones con una Ducati 175 Formula 3 (175 Fórmula 3) llevada a 250cc por las manos mágicas de alguien que empezaba a hacerse notar: su querido amigo Oreste Berta. En la edición del ’62 llegó cuarto y eso le valió culminar en la decimonovena posición de la temporada, en tanto que al año siguiente debió abandonar.
Que en paz descanses, Jorge.
Suscríbase a INFORMOTO DIGITAL https://bit.ly/34xd5JL
#JorgeTernengo #JorgeNeneTernengo #NeneTernengo #CertamenArgentinodeMotociclismo #CAM #CampeonatoMundialdeVelocidad #MotoGP #FIMLatinAmerica #FIM

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2024  -  Nº 638 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual