viernes 09, mayo 2025
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

ROMAIN FEBVRE, TITULAR DE LA PLACA ROJA MXGP
Informe de Kawasaki Press Service
08/05/2025


En la ronda de Portugal de mayo del Campeonato MXGP 2025, Romain Febvre se apoderó del liderato en la clasificación del Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP, lo que significa que en Lugo, España, el piloto del Kawasaki Racing Team MXGP tiene el honor de llevar la prestigiosa placa roja en su KX450-SR para la octava ronda de la serie.

No es la primera vez en su carrera deportiva que Romain lidera el campeonato, ¡pero hacía cuatro años que no ocupaba esta posición! En 2021, lideró la serie con su Kawasaki oficial durante dos rondas al final de la temporada, antes de ser superado por la mínima por Jeffrey Herlings en una final de infarto en Italia.

Romain ha ganado doce mangas y seis GP en las últimas tres temporadas, y sumó una medalla de plata FIM en 2023 a la obtenida en 2021, pero nunca había tenido la oportunidad de volver a ser el líder de la serie.

Casi treinta y seis meses después de su último podio de MXGP, tuvo el placer de recibir en Portugal la placa roja como líder del campeonato mundial.

“Me sentí muy bien con la placa roja; ¡la he estado buscando durante tanto tiempo! No importa que solo estuviéramos en el séptimo GP con muchas carreras por delante; ¡la quería y la tengo! Tuve dos buenas salidas en Portugal —un aspecto importante en el que hemos trabajado meticulosamente con el equipo— y personalmente nunca me he sentido tan fuerte como esta temporada.
Esta placa no me presiona; de hecho, me da más confianza para el resto de la temporada. Sé que la temporada es larga y solo quiero seguir pilotando bien y ser constante”, declaró Romain, quien ya ha disfrutado de la ceremonia del podio en seis de los siete GP hasta la ronda de Portugal de 2025, con una victoria y cinco segundos puestos.

Romain también le entregó la placa roja al actual director del Kawasaki Racing Team, Antti Pyrhönen, por primera vez en casi diez años. La temporada es larga, pero la placa roja es una merecida recompensa para el equipo de KRT, que ha trabajado incansablemente para brindar a sus pilotos la mejor maquinaria y el mejor apoyo.

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2025  -  Nº 648 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual