jueves 12, junio 2025
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

MOTO3 VALENTÍN PERRONE, NUEVO TOP TEN Y PRIMERO EN LOS TEST
Informe de Jorge Pablo Piccolo
13/05/2025


Valentin Perrone se va entendiendo con la moto, la categoría y lo dejó en claro en las dos últimas carreras sumando el Test posterior de Francia. Por la sexta competencia del campeonato mundial que se corrió en Le Mans, el argentino metió su segundo P10 (llegó a estar 5° en carrera) y luego en los Test post carrera, hizo el mejor tiempo quedando en lo más alto de los tiempos.

Tras un 7° lugar de clasificación (también su mejor rendimiento de sábado), el piloto de KTM de Red Bull Tech3 continua su evolución en su temporada debut con 17 años de edad.

El piloto argentino tuvo el lunes posterior a la carrera la Test oficiales de Moto3 logrando en la FP1 el mejor registro de los 18 en pista: con 1.40.375 aventajó al actual líder del campeonato y ganador del domingo, el español José Antonio Rueda.

“Sin duda este ha sido el fin de semana en el que más he aprendido. Aprendí en los entrenos libres, aprendí en el qualy y he seguido aprendiendo muchísimo en la carrera. Estoy contento con el P10 porque es un buen resultado, pero sabemos que podemos un poquito más”, dijo Perrone sobre la carrera.

Con respecto a los Test: “Mejoramos muchísimo y aprendimos de éste Test. Conseguí entender muchas cosas nuevas de la moto y pude terminar con el mejor tiempo. Es importante para la motivación y para seguir trabajando y entrenando”.

Tras esta carrera, Perrone suma 13 puntos en la general y tendrá la próxima en Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña, del 23 y 25 de mayo.

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2025  -  Nº 649 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual