viernes 11, julio 2025
VOGE
Información sobre modelos 
HERO
Información sobre modelos 
GILERA
Información sobre modelos 
JAKE CANNON; UN AUSTRALIANO EN EUROPA
Informe de Kawasaki Press Service
11/07/2025
Los Campeonatos de Europa y del Mundo de Motocross FIM siempre han sido un paso hacia la gloria para los pilotos de Oceanía, y Jake Cannon está siguiendo los pasos de otros pilotos australianos como Chad Reed y Andrew McFarlane, cada uno de los cuales corrió los GP con Kawasaki. En la reciente ronda del EMX250 en Gran Bretaña, Jake probó por primera vez la celebración del podio, y espera repetir la experiencia este fin de semana en Finlandia.
Dejar su país natal, su familia y sus amigos nunca es fácil para un adolescente, pero el sueño de Jake era correr en el escenario mundial desde que comenzó a competir en motocross y nada pudo detenerlo cuando tuvo la oportunidad de unirse al equipo Venum Bud Racing Kawasaki. "Tenía cuatro años cuando papá trajo una minibicicleta a casa; Me divertí en él y todo empezó a partir de ahí. Empezamos con algunas carreras locales cuando yo tenía cinco años; Al principio montaba enduro, pero prefería el motocross. Corrí para el equipo Yamaha Junior en Australia durante muchos años, luego pasé a la 250 y el año pasado gané mi primer título en la serie australiana MX3. Pero yo quería venir a Europa; nos pusimos en contacto con algunas personas y ahora estoy aquí. Siempre quise ir a Europa o Estados Unidos; He estado viendo las carreras en Europa desde que era pequeño. Ha sido un sueño viajar por todo el mundo", explicó Jake, que tenía diecisiete años cuando llegó a Hossegor, sede del equipo Bud.
¡Un choque cultural!
Hossegor, cerca del Océano Atlántico, goza de un clima templado con temperaturas agradables durante todo el año. Para Jake y su compañero de equipo, Francisco García, su estilo de vida ha cambiado, pero ambos han encontrado una segunda familia en Bud. "Es un gran choque cultural, muy diferente a lo que estaba acostumbrado, y vivir por mi cuenta también; es algo que nunca había experimentado antes. No es fácil estar tan lejos de la familia, ¡pero fue mi elección! Sin duda, Bud es una especie de segunda familia; Me ayudan a mantenerme estable y el equipo también me ayuda a mantenerme enfocado en el motocross", continuó. La comida, el idioma, pero también las pistas son muy diferentes a las que estaba acostumbrado, y le llevó algún tiempo sentirse cómodo. Después de subir al podio varias veces en la serie Elite francesa, finalmente consiguió su primer podio europeo el mes pasado en Matterley Basin. "Este podio accionó un interruptor; Estoy creciendo en confianza y espero más buenos resultados; Me siento cómodo en las carreras, me siento bien sobre la moto, bien con el equipo, y estoy disfrutando mucho de lo que estoy haciendo. Las pistas no son lo que podría haber imaginado. Todo parece mucho más grande de lo que se ve en la televisión; definitivamente fue un shock", admitió de cara a las últimas cuatro rondas de la serie europea. A pesar de que está enfocado al 100% en el motocross en este momento, Jake espera participar en algunas carreras de supercross para aumentar su experiencia en carreras más adelante en la temporada. "Espero también correr en supercross. Tal vez en los próximos años me vaya a Estados Unidos; ¿Quién sabe? Me gusta el supercross; Lo disfruto y siento que también soy bueno en eso, así que definitivamente quiero seguir entrenando y seguro que Bud es un gran equipo para mí, ya que también están involucrados en supercross. Mostré una buena velocidad a principios de este año cuando fuimos a los Estados Unidos, así que veremos y espero poder seguir los pasos de otros pilotos australianos famosos como Chad Reed o Andrew McFarlane, que vinieron a correr en Europa con Kawasaki antes de pasar con éxito al supercross en Estados Unidos".

REVISTA INFORMOTO - JULIO 2025 - Nº 650