MUNDIAL DE MX EN LOKET, REPÚBLICA CHECA De la Redacción de INFORMOTO 27/07/2025
Este domingo se corrió la 14º fecha del Mundial de Motocross en la ciudad de Loket , Rep.Checa.
El piloto Simon Längenfelder(KTM) se llevó la primera serie en MX2 con parcial de 33min 58seg; lo siguió Sacha Coenen (KTM) y el tercero fue Mathis Valin (Kawasaki).
En el MXGP la primera quedó para Lucas Coenen (KTM) 35min 32eg, segundo llego Rubén Fernandez (Honda) y en tercer lugar Jan Pancar(KTM).
La segunda carrera en MX2 la gano Andrea Adamo(KTM) con un tiempo de 33min 59seg, seguido por Simon Längenfelder(KTM) y tercero Mathis Valin (Kawasaki).
En la categoría MXGP la segunda carrera fue ganada por Romain Febvre(Kawasaki) 35min 30seg, segundo llego Lucas Coenen (KTM y en tercer lugar Glenn Coldenhoff ( Fantic).
En la clasificación general, Lucas Coenen (KTM) se proclamó vencedor con 47 puntos, seguido por Romain Febvre(Kawasaki) con 41 puntos. Glenn Coldenhoff ( Fantic) completó el podio con 38 puntos. En MX2 la general quedó para Simon Längenfelder(KTM) con 47 puntos, segundo Andrea Adamo(KTM) y tercero Mathis Valin (Kawasaki).