sábado 16, agosto 2025
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

OSVALDO SISTE Y SU VIAJE EN UNA VESPA 150 EN INFORMOTO DIGITAL
De la Redacción de INFORMOTO
02/08/2025


Ayer nos llega un correo de Maxi de Rosario, Santa Fe, donde nos cuenta que hace 10 años adquirió a “La Tartamuda”. Los amigos del Vespa Club Rosario hicieron mención a la nota de INFORMOTO de hace 25 años –ayer nomás- que publicáramos en las ediciones 326 y 327 de Junio y Julio de 2000 respectivamente.

“Con la experiencia que obtuve entre los meses de mayo y julio de 1998, tiempo en el que recorrí gran parte del noroeste argentino sumando un total de 5500 kms. (incluido Humahuaca), siempre con mi fiel e inseparable compañera “La Tartamuda”, una Vespa 150T5 modelo ’92 que adquirí de segunda mano (mejor dicho, comprada al tercer dueño) en el ’96 en La Plata, decidí realizar un viejo sueño, que no era otro que conocer a la gente de Sudamérica, sus costumbres, comidas, religiones y la
manera en que veían las cosas. En suma, quería ser parte de ellos. De ese modo, en la mañana del 14 de junio de 1999 partí de mi querida Ciudad de Villa Gesell a cumplir ese anhelo, dejando atrás la preocupación de toda mi familia por tan arriesgada y peligrosa aventura.”
Las primeras escalas las hice en casas de algunos amigos, que se encuentran en las ciudades de La Plata, Rosario y Reconquista, para luego sí y como dicen en España: “...buscarme la vida como pueda”. Por ello, una de las grandes soluciones fue una carta de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Villa Gesell, que me presentaba y pedía “...colaboración dentro de lo posible” para mí y la moto, la que más tarde sería de mucha importancia, porque como se podrá apreciar más adelante, no pagué ni un solo centavo en alojamiento durante el transcurso del viaje.
Justamente con esa recomendación, y para situarlos en la aventura, pasé la noche en la capital chaqueña, Resistencia. Después de un buen descanso, a la mañana siguiente proseguí camino por la Ruta Nacional Nº 11 hasta Clorinda. Ingresé a Paraguay el 3 de julio por la tarde y enseguida busqué lugar para descansar en los Bomberos Voluntarios de Luque, zona que por esos días era una de las sedes de la Copa América de Fútbol, donde jugaba el seleccionado argentino. A esa altura del viaje, llevaba recorridos junto a “La Tartamuda” 2200 kms.. ¡Y reciénesto comenzaba!.
El ingreso a suelo paraguayo…
(La nota completa en VIAJEROS – INFORMOTO DIGITAL)

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2025  -  Nº 651 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual