martes 16, septiembre 2025
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

EL TEST DE JEREZ MARCA EL INICIO DEL IMPULSO DE FINAL DE TEMPORADA PARA EL BBKRT
Informe de Kawasaki Press Racing
15/09/2025


Después de una triple participación en el podio para el bimota by Kawasaki Racing Team (BbKRT) en la última ronda competitiva del Campeonato Mundial FIM Superbike, el nuevo proyecto pronto realizará una última prueba "de temporada" en Jerez antes de una intensa carrera de tres rondas hasta el final de la temporada a fines de septiembre y mediados de octubre.

Tras un sólido reinicio de la temporada 2025 de WorldSBK en Magny Cours a principios de septiembre, el equipo BbKRT llevaba tiempo planeando dos días de pruebas en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, entre el 16 y el 17 de septiembre.

En estos importantes días de acción en pista, todos los participantes se prepararán para las tres últimas rondas de la actual temporada del campeonato, que se celebrarán en un plazo de cuatro semanas.

Las próximas pruebas en Jerez permitirán inicialmente al piloto de pruebas del equipo, Xavi Forés, y a los entonces habituales competidores de WorldSBK, Alex Lowes y Axel Bassani, avanzar en el desarrollo y la puesta a punto de la bimota KB998 Rimini, ya capaz de subir al podio. Por lo tanto, Alex y Axel tienen previsto rodar el miércoles 17 de septiembre.

Jerez ya ha sido sede de dos pruebas de pretemporada para BbKRT, y todos los miembros del equipo están deseando volver al circuito andaluz de clásicos modernos para evaluar la mejora general de la KB998 WorldSBK desde aquellas primeras experiencias.

En su temporada de debut, el BbKRT ha conseguido su primera posición de salida en primera fila (para Axel Bassani, en Misano), su primer podio y ahora tres podios consecutivos en el circuito francés de Magny Cours (hace poco más de una semana, para Alex Lowes).

Ahora, el objetivo de Lowes es encontrar una configuración base ideal para la ronda final, y que Bassani recupere el ritmo que le permitió rendir tan bien en la clasificación de Misano, quedando entre los seis primeros en otras rondas.

Tras la sesión de pruebas en Jerez, el equipo BbKRT saldrá a pista para la décima ronda de la temporada, que se celebrará en Motorland Aragón del 26 al 28 de septiembre de 2025.

Alex Lowes declaró: «El test en Jerez será importante, ya que nos brinda una buena oportunidad para probar nuestra moto tal como está ahora, en comparación con los tests de invierno. Por supuesto, las condiciones de la pista serán diferentes a las de nuestros anteriores tests en Jerez. Nuestro objetivo será confirmar la nueva configuración base de la moto y, obviamente, ver si podemos encontrar alguna mejora que nos ayude de cara a los tres últimos fines de semana de carreras. Siempre es divertido probar en Jerez, así que estoy deseando terminar un buen día de trabajo con el equipo».

Axel Bassani declaró: «Tenemos un test en Jerez que será muy importante para mí. Quiero encontrar algo nuevo en la moto. Necesitamos avanzar, porque en las últimas carreras siempre hemos tenido dificultades. Alex y su equipo han demostrado lo rápida que puede ser esta moto. Sin duda, ha hecho un trabajo increíble, ya que ha estado presionando muchísimo. Subió tres veces al podio en Magny Cours. Necesitamos saber cómo mejorar, porque nos falta algo. Tenemos algunas cosas por probar, así que espero aprovechar este test para dar la cantidad de vueltas correcta y probar las opciones correctas, y ya veremos qué pasa».

Guim Roda, director del equipo BbKRT, declaró: «Esta es una prueba que planeamos hace mucho tiempo. En este primer año del proyecto Bimota, sabíamos que a finales de año aún tendríamos la oportunidad de mejorar la moto. Tener la oportunidad de realizar esta prueba significa que seguiremos trabajando duro para terminar lo más cerca posible de los primeros puestos. Las próximas tres rondas, en Motorland, Estoril y Jerez, serán muy intensas. Estoy seguro de que aún tenemos áreas que mejorar y pulir la temporada de debut de nuestro proyecto para mantenernos cerca de los primeros puestos, luchando por los podios. Jerez será la última prueba de la temporada, pero no del año, porque ya hemos establecido un plan de pruebas de invierno para continuar en 2026 a un nivel superior al de 2025».

REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2025  -  Nº 652 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual