EL DÚO DEL EQUIPO KAWASAKI WORLDSSP COMPLETA EL TEST EN JEREZ Informe de Kawasaki Press Racing 28/11/2025
Jeremy Alcoba y su nuevo compañero de equipo en el Kawasaki WorldSSP Team, Dominique Aegerter, participaron en una prueba de dos días en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto entre el 26 y 27 de noviembre, comenzando en serio sus preparativos para la temporada 2026.
Tras pilotar en solitario con Alcoba en 2025, el equipo Kawasaki WorldSSP se ha ampliado para incluir al bicampeón mundial de Supersport de la FIM, Aegerter, para 2026. Ambos pilotos competirán con la Ninja ZX-6R 636, capaz de subirse al podio.
Al final de los dos días de pruebas, Alcoba se convirtió en el piloto más rápido de WorldSSP, con un mejor tiempo de 1m 42.167. Aegerter se adaptó a su nuevo rol con mesura y lógica, marcando una mejor vuelta de 1m 43.492.
Además de ser la primera vez que Aegerter pilotaba con su nuevo equipo la Ninja ZX-6R 636, también fue la primera vez que pilotó en serio desde que sufrió un accidente entrenando que le obligó a perderse las últimas carreras de la reciente temporada de WorldSBK.
Jeremy y Dominique tendrán su próxima prueba en pista, de nuevo en Jerez, entre el 21 y el 22 de enero de 2026.
Jeremy Alcoba, declaró: "Estoy contento con la prueba después de algunos días de reinicio después del final de la temporada. No esperaba ser tan rápido como fui, así que, sí, estoy contento con el trabajo. Trabajamos mucho con el neumático SCX el primer día, porque el clima fue bueno. Al final, el agarre fue excelente. El primer día fue más ventoso y el jueves hizo un clima más agradable. Empezamos a sentir algo de vibración, como si la moto estuviera empujando la parte delantera, pero luego el equipo hizo un muy buen trabajo al trabajar en eso. No hicimos muchas vueltas, pero creo que esto fue más una prueba de calidad que de cantidad. Estoy contento porque en las vueltas que hicimos encontramos todos los problemas y todas las soluciones, y probamos todo lo que necesitábamos. Al final, terminamos con un buen tiempo de vuelta y buen ritmo".
Dominique Aegerter declaró: “Tuvimos dos días de pruebas con el equipo Kawasaki WorldSSP y necesité algunas vueltas para acostumbrarme de nuevo a pilotar una Supersport. No fue fácil volver de WorldSBK a WorldSSP y necesité algunas vueltas para familiarizarme con el motor, los puntos de frenada y las trazadas. Son bastante diferentes. La sensación con el equipo fue excelente y, para mí, todos son gente nueva. Así que primero hay que conectar un poco y coger confianza con ellos. También con el técnico de electrónica y el de datos, tenemos que ver cómo trabajan, cómo trabajo yo, qué necesito adaptar de mi estilo de pilotaje a la moto y qué pueden cambiar en la moto para adaptarla a mi estilo de pilotaje. Después de seis o siete semanas sin montar, porque me rompí un metacarpiano de la mano, me sentía un poco rígido esta mañana. Pero fue bueno hacer una prueba ahora en noviembre, porque hay mucho que hacer. Ahora tenemos algunos datos en los que trabajar. Para mí, esta prueba fue positiva. Y ahora tengo muchas ganas de empezar”. Entrenar en casa, tomarme unas pequeñas vacaciones, un pequeño descanso y luego estar completamente motivado y listo para 2026. Daré lo mejor de mí. Muchísimas gracias al equipo porque hicieron un gran trabajo, trabajaron bien y estoy feliz de correr para el equipo Kawasaki WorldSSP.