miércoles 14, enero 2026
VOGE
Información sobre modelos 
HERO
Información sobre modelos 
GILERA
Información sobre modelos 
SCHAREINA, VER PARA CREER EN LA ETAPA 9 DEL DAKAR
Informe de prensa de ASO - Dakar
13/01/2026
Las etapas maratón-refugio no se abordan como las demás. Y la que partía esta mañana de Wadi ad Dawasir presentaba además dificultades de navegación que no han tardado en alterar la situación en carrera de los protagonistas de los últimos días. Es posible que la bonita historia de Benavides no haya tocado a su fin, pero lo cierto es que su estancia en lo más alto de la tabla se ha visto, como mínimo, interrumpida. El gran golpe del día lo firma Tosha Schareina, el más inspirado al principio del recorrido al elegir el cañón correcto en un punto en el que sus rivales se han despistado, y, sobre todo, el más veloz en el tramo final de la especial, que ha logrado completar con el mejor tiempo: 6m24 más rápido que Daniel Sanders y 6m22 que su compañero de equipo en Honda, Ricky Brabec.
El piloto español, que sigue cuarto en la general con una diferencia reducida a 15 minutos, puede seguir lamentándose por los diez minutos de penalización que recibió en la primera etapa maratón y sin los cuales estaría librando el duelo que se esperaba con Daniel Sanders. El vigente campeón es, de hecho, el principal beneficiado de la jornada, ya que su confusión con su compañero de equipo Luciano Benavides le hace perder algo menos de tiempo.
El piloto australiano de KTM recupera así el liderato de la clasificación general, que domina con 6m24 de ventaja sobre su rival estadounidense Ricky Brabec. La ventaja no puede considerarse realmente cómoda antes de encarar la segunda parte de la etapa-maratón, en la que el piloto de Honda tomará la salida tres minutos después que él y el copioso programa de dunas puede deparar no pocas sorpresas.

REVISTA INFORMOTO - ENERO 2026 - Nº 656