domingo 15, febrero 2026
VOGE
Información sobre modelos 
HERO
Información sobre modelos 
GILERA
Información sobre modelos 
EL EQUIPO KAWASAKI WORLDSBK REVELA SU DISEÑO FINAL PARA 2026
Informe de Kawasaki Press Racing
15/02/2026
Garrett Gerloff y su equipo Kawasaki WorldSBK, junto con Jeremy Alcoba y Dominique Aegerter, del equipo Kawasaki WorldSSP, participarán próximamente en una última prueba oficial de pretemporada en el circuito de Phillip Island, de 4,445 km de longitud. Poco antes, presentaron los colores y los paquetes de patrocinio completos para 2026 de las Kawasaki Ninja ZX-10RR y Ninja ZX-6R 636.
Tras las difíciles condiciones de lluvia en las recientes pruebas invernales en Europa, todo el equipo Kawasaki WorldSBK y WorldSSP espera con ilusión dos días de condiciones climáticas secas y estables en los que saldrán a la pista los días 16 y 17 de febrero.
Antes de las pruebas, el equipo reveló sus diseños para WorldSBK y WorldSSP, que incluyen ampliamente el esquema de color verde de Kawasaki, pero también un toque adicional de azul en esta ocasión.
La alineación de patrocinadores y socios para 2026 tuvo sus logotipos en un lugar destacado en las últimas máquinas, con un equipo renovado y ambiciones para una nueva campaña.
Gerloff llega a la temporada 2026 reunido con un ex jefe de equipo, Les Pearson, mientras que Aegerter es un nuevo piloto en el equipo Kawasaki WorldSSP junto con el piloto de 2025 Alcoba. Sin embargo, Dominique no es un novato, ya que regresa a las carreras de WorldSSP como doble campeón de WorldSSP de años anteriores.
Tras dos días de pruebas, la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Superbikes FIM comienza de verdad en Phillip Island, Australia, del 20 al 22 de febrero.
Garrett Gerloff declaró: «Hemos recorrido un largo camino para llegar a Phillip Island, pero por fin podemos disfrutar de un buen tiempo de pruebas aquí. Tengo confianza en mi equipo y en la nueva Ninja ZX-10RR. Por eso creo que podemos ver buenos resultados en las pruebas oficiales y, sobre todo, en la primera ronda, a pesar de no haber podido completar el programa de trabajo que habíamos establecido para las pruebas de invierno. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y estoy deseando estar en la parrilla de salida en Australia».
Jeremy Alcoba declaró: «Estoy muy emocionado y con muchas ganas de que empiece el campeonato. He entrenado muy duro durante el invierno y, aunque apenas hemos probado en pista seca, siento la moto como si fuera mía. Tengo muy buenas sensaciones tanto con mi Ninja ZX-6R 636 como con mi equipo. Somos un equipo muy unido y esto es clave. Tengo muchas ganas de llegar a Phillip Island y empezar a probar, para por fin aprovechar al máximo la pista seca y darlo todo con mi moto».
Dominique Aegerter declaró: «Es un largo camino hasta Australia, pero vale la pena porque la pista es increíble y el lugar en sí es precioso. Tengo muchas ganas de volver a ver a mi equipo y trabajar con mis técnicos. Debido al mal tiempo durante las pruebas de invierno, todavía no tengo una configuración que se adapte a mi estilo de pilotaje para empezar las pruebas, y todavía necesito adaptarme de nuevo a pilotar una moto Supersport. Pero tengo mucha motivación y estoy totalmente preparado, tanto mental como físicamente. Tengo muchas ganas de empezar las pruebas para que estemos listos para la primera ronda de WorldSSP».

REVISTA INFORMOTO - FEBRERO 2026 - Nº 657