sábado 07, noviembre 2026
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

MARINI Y DIXON SE MARCHARON CON TAREA PENDIENTE TRAS SU VISITA A QATAR EL VIERNES
Informe de Honda HRC Castrol
06/11/2026


Un viernes complicado bajo los focos para el equipo Honda HRC Castrol, con Luca Marini fuera del top ten por poco más de 0,1 segundos y Jake Dixon concentrado en familiarizarse con la Honda RC213V.
Marini y Dixon se marcharon con tarea pendiente tras su visita a Qatar el viernes.
A falta de tres rondas y con objetivos aún por alcanzar, el equipo Honda HRC Castrol llegó a Qatar con su habitual ímpetu. Mientras Joan Mir continúa su recuperación tras abandonar prematuramente el GP de Malasia, Jake Dixon probó por primera vez la potencia de Honda MotoGP después de pasar el año en WorldSBK con el equipo oficial Honda HRC. Con objetivos claros para la jornada, Marini y Dixon se pusieron manos a la obra.
Luca Marini pasó la mayor parte del viernes cómodamente entre los diez primeros, logrando bajar sus tiempos por vuelta de forma constante para seguir el ritmo de sus rivales. Finalizó el día con un mejor tiempo de 1m51.548, quedando a tan solo 0.2s de Johann Zarco, quien lideró la ofensiva de Honda, y a menos de 0.15s del top ten, otro resultado emocionante y ajustado. Aunque inicialmente estaba sucio por la arena, Marini elogió el agarre que ofrecía el circuito de 5.38 kilómetros mientras batía el récord absoluto de vuelta. Ahora le espera una noche de descanso y recuperación, con el objetivo de recuperar la mayor energía posible para la sesión de clasificación del sábado.
El regreso a la categoría reina no fue sencillo para Jake Dixon, quien sufrió una caída al inicio de la primera sesión. Sin lesiones, el piloto británico regresó al garaje de Honda HRC Castrol para continuar la jornada. A pesar del inicio complicado, Dixon logró su primer objetivo: terminar a menos de dos segundos del líder, con un tiempo de 1m52.393, a solo dos décimas de Diogo Moreira, de LCR Honda. Gracias a la buena colaboración con los ingenieros de Honda HRC, el piloto número 96 aspira a seguir mejorando durante el fin de semana para reducir aún más la distancia con los demás pilotos de Honda.
La Q1 del sábado se celebrará a una hora similar a la de la primera sesión de entrenamientos libres, lo que resultará en condiciones de pista muy diferentes, ya que la sesión se desarrollará durante el día. Marini está ansioso por demostrar su velocidad y adaptabilidad y luchar una vez más por los dos puestos que dan acceso a la Q2.

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2026  -  Nº 666 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual